Mundo

México protagoniza los principales actos de este jueves en la 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz

El programa de actividades de la Feria del Libro de Cádiz para este jueves 14 de julio estará protagonizado por México y los artistas mexicanos en una jornada en la que la ruta del día llevará por título 'Mirar por los Libros', y estará coordinada por Salvador García, de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y contará con la participación de la Asociación de personas lectoras La Voz a Ti Debida.

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, será un recorrido por las calles de la ciudad a través de lo que se ha escrito sobre ella que tendrá su punto de encuentro a las 10,00 horas desde el espacio Entrecatedrales.

Acto seguido, a las 11,00 y desde el Baluarte de la Candelaria se pondrá en marcha la Ruta dedicada a La Maqueta de la Plaza Fuerte de Cádiz. A la misma hora se ofrecerá una pieza de Radioteatro: Marina e Isabel, de Barbara Colio, coordinada por la periodista Teresa Yribarren, han explicado.

Desde las 11,00 y hasta las 13,00 y de 20,00 a 22,00 horas, el público infantil podrá disfrutar de un Taller de Pintacaras, con pintura de caretas y esqueletos de catrinas y catrines.

A las 11,30 horas los usuarios interesados podrán participar en el Consultorio: La curiosidad no mató al gato (pregunta lo que quieras), con Eduardo Cruz de Asesoría Literaria Tres Pies al Gato, en el Espacio Julio Mariscal.

A las 12,00 horas, será la presentación de la publicación, La luz que fuimos. Rebelión en Córdoba de Antonio Manuel y que contará con la participación de Jesús Bienvenido, han indicado desde el Ayuntamiento.

A las 12,30 horas, se presentará, Las posibilidades de David Eloy Rodríguez con presencia del escritor asidonense Ramón Pérez Montero en la Sala Antonio Hernández. A la misma hora se celebrará una demostración de juegos de rol, en la Casamata donde está instalada la Librería Roleón.

Por la tarde, a las 20.30 horas le tocará el turno a la presentación del libro sobre Paco Alba y su carnaval, con la participación de María Luisa Páramo, Ana Barceló, Santiago Moreno, Juan Manuel Pérez Madueño y José María Oliva Martínez.

Posteriormente, a las 21.00 horas se presentará 'Chavela, la chamana', una biografía ilustrada de Irene Mala en la que intervendrá la ilustradora, Gloria Garrastázul, en la Sala Antonio Hernández. La publicación ofrece un bello recorrido ilustrado por los recuerdos de la cantante mexicana Chavela Vargas, han informado.

A las 21.30 horas, se desarrollará la mesa redonda sobre Narradores mexicanos de hoy, con Brenda Navarro, Jorge Volpi y José Manuel García Gil.

La jornada terminará a las 22.30 horas con la Noche mexicana con el conjunto Mariachis Al Son de México. El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que la entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos