Mundo

Miles de personas son evacuadas ante el avance de los incendios forestales al sur de Burdeos

Los servicios de emergencias de Francia han informado este miércoles de que más de 6.000 personas han tenido que ser evacuadas debido al avance de los incendios forestales registrados al sur de la ciudad e Burdeos, en el departamento de Gironda.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cinco zonas de acampada cercanas a la comuna de La Teste-de-Buch, en Nueva Aquitania, han sido desalojadas por motivos de seguridad, tal y como han señalado en un comunicado las autoridades de Gironda.

Los incendios han afectado también a la localidad de Landiras, donde una pequeña localidad también ha tenido que ser evacuada. Por el momento, se estima que más de 1.200 hectáreas se han visto gravemente afectadas por los incendios, que persisten ante las altas temperaturas y la sequía persistente.

Este miércoles las temperaturas han ascendido a los 37 grados y se espera que se declare la alerta por ola de calor en la zona. Más de 600 bomberos están luchando contra las llamas, si bien se espera que se desplacen hasta la zona dotaciones procedentes de otros departamentos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos