Mundo

Nace la Unión de Profesionales del Cine y del Audiovisual Onubense para "dignificar el sector"

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este miércoles la presentación de la Asociación del Cine y del Audiovisual Onubense (UNOC), un acto que ha contado con la presencia del teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; la presidenta de la nueva asociación, Alicia Rodríguez; su secretario, José Luis Díaz, así como otros socios fundadores y los directores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín y del Festival de Cine de Islantilla, Esteban Margaz.

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Mantero ha destacado que esta nueva asociación "nace en defensa de la cultura audiovisual, una entidad que era necesaria en una provincia con un enorme riqueza y con todo el potencial humano, natural y económico para ser puntera en este campo".

Por tanto, el teniente alcalde ha celebrado el nacimiento de la UNOC, no sólo como "un primer paso para dignificar un sector que lleva muchos años en la sombra", sino también para "generar una industria audiovisual local que permita a los profesionales onubenses desarrollar su trabajo donde quieren vivir y tener las mismas oportunidades que en otros lugares del país".

"Es fundamental que el tejido profesional de Huelva sea capaz de estar asociado y a disposición de todas las producciones que puedan venir a esta tierra", ha añadido.

Asimismo, Mantero ha puesto igualmente de manifiesto el "esfuerzo" municipal y también el que vienen haciendo otras instituciones locales, como la Diputación Provincial, a través de la Huelva Film Commission, para "atraer producciones a esta tierra y potenciar el sector".

Por su parte, José Luis Díaz ha dado cuenta de los objetivos de UNOC, una entidad que se gestó tras la recuperación de los rodajes después de la pandemia "con el deseo de aunar esfuerzos y dar estabilidad al sector en la provincia, convirtiéndose en una comunidad de apoyo a las administraciones para poner en valor la provincia como escenario de rodaje".

Asimismo, la asociación pretende promover espacios de formación, debate y exhibición, potencial el desarrollo del talento local y convertirse en un punto de orientación para los futuros profesionales.

También Díaz ha avanzado las primeras actividades como la participación en el Festival de Cine de Islantilla con la sección propia 'Huelva Produce'; la celebración de la primera jornada de encuentro del sector para el mes de octubre; y unas jornadas de formación previstas para final de año, así como la puesta en marcha de ciclos que permitan exhibir en Huelva trabajos que no llegan habitualmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos