Mundo

Sólida actuación de Berríos impulsa a Azulejos sobre Filis

TORONTO (AP) — José Berríos retiró por la vía del ponche a 13 bateadores en seis entradas, igualando la mejor marca de su carrera; el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó cuatro imparables, incluido un doble que le dio la ventaja al equipo en el sexto capítulo, y los Azulejos de Toronto pusieron fin a una racha perdedora de cuatro juegos superando el martes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Berríos (7-4) permitió tres carreras y seis hits, mejorando a una foja de 5-0 en ocho aperturas en casa. El puertorriqueño ponchó a cinco bateadores consecutivos en un momento del juego, y también lo hizo con los últimos dos que enfrentó. La otra vez que retiró a 13 bateadores por la vía del ponche fue en una apertura de siete entradas contra Minnesota, su antiguo equipo, el 4 de junio.

Tim Mayza trabajó el séptimo episodio, el dominicano Yimi García lanzó el octavo y Jordan Romano terminó la labor para conseguir su 19no salvamento en 22 oportunidades mientras Toronto daba inicio a una estadía en casa de seis juegos con una victoria, luego de haber perdido seis de los últimos siete encuentros en una gira por la costa oeste a Oakland y Seattle.

Gurriel pegó un sencillo en la segunda, conectó un doble y anotó en la tercera, tuvo un doble que produjo la carrera de la ventaja en la sexta y pegó otro sencillo en la octava.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1 con una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con dos remolcadas; Santiago Espinal de 4-1 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Gurriel Jr. de 4-4 con una anotada y una impulsada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos