Mundo

Sri La cadena nacional de televisión suspende su emisión tras la irrupción de manifestantes en la su sede

La cadena nacional de televisión de Sri Lanka ha suspendido este miércoles todas sus emisiones después de que decenas de manifestantes irrumpieran en la sede del medio de comunicación en el marco de las protestas contra el Gobierno en plena crisis económica.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Corporación Rupavahini de Sri Lanka, la red de televisión nacional del país, ha dejado así de emitir toda su programación, ya sea en directo como en reposición, a medida que los manifestantes han rodeado las instalaciones.

A ella se ha sumado la Cadena de Televisión Independiente, conocida como ITN y también propiedad del Gobierno, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

La ola de protestas, que se ha acentuado durante le fin de semana en el país, ha llevado al primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, a declarar el estado de emergencia en todo el país e imponer un toque de queda en el oeste de la isla.

Wickremesinghe ha dado además orden a las fuerzas de seguridad para que detengan a los responsables de disturbios en el marco de las movilizaciones, si bien los manifestantes han logrado irrumpir en la oficina del mandatario poco después de que este fuera nombrado presidente interino del país tras la huida de Gotayaba Rajapaksa.

No obstante, Wickremesinghe ha asegurado durante los últimos días que presentará su dimisión una vez se forme un gobierno inclusivo tras la dimisión de Rajapaksa, que aún no ha formalizado su salida del cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos