Mundo

Tenis.-Pablo Carreño se lleva el duelo igualado ante Albert Ramos y avanza a cuartos de final en Bastad

El tenista español Pablo Carreño avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 sobre tierra batida, al vencer en tres sets por 4-6, 7-6 (5) y 7-5 en un maratoniano partido de casi tres horas al también español Albert Ramos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El inicio del duelo entre tenistas nacionales fue muy igualado y el primer set cayó del lado del catalán (4-6), número 38 en el ranking ATP, para el que después las molestias físicas serían un duro enemigo. El barcelonés aprovechó el 'break' en el sexto juego para poner el 2-4 y encarrilar esa primera manga, que cerraría con otra rotura sobre el servicio de Carreño.

En el segundo parcial aumentó la intensidad dentro de la guerra sin descanso que libraban ambos tenistas, que tuvieron que ir al desempate después de completar sendos 'breaks'. Y el 'tie-break' fue para un Pablo Carreño (7-6(5)), número 18 del mundo, entonado en la tierra sueca, pegando golpes precisos y efectivos ante un Albert Ramos, campeón en 2016, lastrado por sus problemas musculares. El asturiano llegó a ver el precipicio a tan solo dos puntos, pero su perseverancia le permitió forzar la tercera y definitiva manga.

El tercer set continuó con el mismo guion, con respuestas de ambos tenistas, dispuestos a no tirar la toalla. En el duodécimo juego, Ramos pidió la entrada de los fisios para tratar sus molestias y tras ello perdió el servicio para que Carreño completara su cuarto triunfo sobre el catalán, alcanzando también su victoria número 250. El rival del asturiano en cuartos será el argentino Diego Schwartzman o el sueco Elias Ymer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos