La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network, junto con alguna de sus filiales, inició el procedimiento voluntario para ampararse con el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de estabilizar su negocio y realizar una reestructuración integral que maximice el valor para todas las partes interesadas.
Te puede interesar: ¿Por qué las criptomonedas siguen atrayendo inversores a pesar de su caída?
La declaración de Celsius Network, realizada ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se produce un mes después de que la plataforma decidiera suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las “condiciones extremas” del mercado tras el colapso de las ‘criptos’ Terra y Luna, que arrastró a varias firmas de inversión y negociación en criptoactivos, incluida la quiebra del fondo Three Arrows Capital.
“Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa”, dijo Alex Mashinsky, cofundador y consejero delegado de Celsius.
A pesar de la declaración de suspensión de pagos, Celsius presentó ante el Tribunal una serie de mociones personalizadas para permitir que la compañía continúe operando, incluyendo solicitudes para pagar a los empleados, para lo cual la Compañía espera recibir la aprobación del Tribunal.
Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!
En este sentido, la plataforma indicó que dispone de 167 millones de dólares en efectivo (166 millones de euros), lo que proporcionará una amplia liquidez para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.
Sin embargo, Celsius no solicitó volver a permitir las retiradas de fondos de los clientes en este momento y sus reclamaciones se abordarán a través del proceso del Capítulo 11.