MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Esta infraestructura, de la empresa transmisora de energía de Panamá (Etesa), ha sido catalogada como obra de carácter de Interés Nacional por el país.
En concreto, los trabajos adjudicados consisten en la construcción de una línea de transmisión de 230 kV, con una capacidad de transporte de la red de 1.000 megavoltamperios (MVA) por cada uno de los dos circuitos.
Elecnor indico que el objetivo de esta nueva infraestructura es evacuar de manera segura toda la energía generada en las plantas de gas ubicadas en la provincia de Colón, así como fortalecer la red eléctrica de Panamá.
De esta manera, se trata proyecto de gran envergadura desde el punto de vista energético, ya que incrementa la capacidad de transmisión de la red.
Para llevarlo a cabo, el proyecto contempla la instalación de torres de hasta 49 metros de altura y el uso de más de 2.400 toneladas de acero.
La nueva red, que tendrá una longitud aproximada de 46 kilómetros, se construirá a lo largo de la autopista Panamá-Colón, la vía que une los dos principales núcleos económicos del país. Además, en ambos extremos de la línea de transmisión se llevará a cabo la construcción de dos subestaciones eléctricas tipo GIS, así como la ejecución de los trabajos de seccionamiento de las líneas de transmisión existentes.