Noticias

Liberan a cuatro de los 14 detenidos por enfrentamiento en Topilejo

Las personas que quedaron en libertad fue bajo reservas de ley, al no encontrase pruebas para acreditar su probable participación en los hechos

Tras el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) para el traslado de 14 hombres detenidos en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la la cárcel de Santa Martha Acatitla, las autoridades capitalinas informaron que un juez concedió la libertad a cuatro de los 14 detenidos, por falta de pruebas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó lo siguiente: ”Tras el operativo realizado @SSC_CDMX en #Topilejo, ya fueron ingresados 10 involucrados a #SantaMartha; 4 personas quedaron en libertad después de las entrevistas de los 10 detenidos que estaban en la casa de seguridad donde se aseguró droga y armas de fuego de alto poder”.

Te puede interesar: Trasladan a los 14 detenidos por balacera en Topilejo

Según información sobre el caso, las personas a las que se les otorgó la libertad fue bajo reservas de ley, al no encontrase elementos suficientes para acreditar su probable participación en los hechos ocurridos en una presunta casa de seguridad ubicada en Santo Tomás Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Diez de los 14 detenidos en Topilejo fueron trasladados al Ministerio Público, acusados de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, cohecho, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Puedes ver: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Los 10 fueron consignados al Módulo Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla esta mañana, quienes se identificaron como: Leobardo ‘N’, Jesús Israel ‘N’, Jorge Carlo ‘N’, Jesús Alexander ‘N’, Juan Manuel ‘N’, José Luis ‘N’, Roberto Carlo ‘N’, Mauricio ‘N’, Edgardo ‘N’, Jesús Antonio ‘N’, Mario ‘N’.

Durante las próximas horas se espera que el representante social solicite al juez de control correspondiente la vinculación a proceso de los imputados.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos