MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato indicó que la plantilla de la empresa multienergética tiene el sueldo congelado desde el año 2019 y la compañía, "a pesar de tener resultados históricos, no está dispuesta a reconocer la garantía del poder adquisitivo".
Está prevista por los sindicatos una segunda fase de paros para los días 13, 14 y 15 de agosto de no alcanzarse un acuerdo. CCOO afirmó que desconvocará los paros si Repsol "reconsidera su postura, mantiene todos los puestos de trabajo que genera en España (sin excepciones) y si garantiza el incremento de los salarios de la manera correcta, en pleno repunte de la inflación".
Según las cifras del sindicato, 16.000 trabajadores de Repsol están llamados a secundar estos tres días de huelga en los 1.000 centros de trabajo que la multinacional tiene repartidos por todo el país.
REPSOL, ABIERTO AL DIÁLOGO.
Este jueves, fuentes de la compañía mostraron su respeto al "derecho de los empleados" a secundar la huelga convocada por la representación sindical y subrayaron la "voluntad de seguir trabajando con los representantes de los trabajadores, como han hecho en los últimos meses, para alcanzar un acuerdo que refleje las necesidades y demandas de ambas partes, a través de un diálogo franco y abierto".
No obstante, manifestaron "su sorpresa" ante el conflicto planteado, ya que se habían producido "importantes avances" en la negociación para el nuevo acuerdo marco.
Asimismo, la multienergética reiteró su firme compromiso con el mantenimiento de "un empleo de calidad, como uno de los pilares esenciales de su transformación".