Noticias

Migrantes haitianos y comerciantes protagonizan campal en Tapachula, Chiapas

La trifulca comenzó porque tanto extranjeros como ambulantes locales se acusaban de ocupar vías públicas que no les corresponden

Vendedores ambulantes y migrantes haitianos se enfrentaron este miércoles a golpes en la zona céntrica de Tapachula, Chiapas. La trifulca que estalló por la disputa de espacios en calles y áreas comerciales próximas, se extendió entre las calles 5a poniente, 10a y 12a norte, donde los ambulantes realizan sus actividades.

Te puede interesar: Graban riña campal; mesera quemó a una niña

Los extranjeros y ambulantes locales se acusaban de ocupar vías públicas que no les corresponden. De las palabras pasaron a los puñetazos y patadas; se lanzaron piedras y agredieron a garrotazos.

De acuerdo con reportes de seguridad, la riña dejó lesionados y golpeados. Un video que circula en redes sociales exhibe la violencia con la que se pelean los espacios, y cómo un sujeto corpulento es derribado y sometido por dos hombres y una mujer que lo golpean repetidas veces con un palo.

Entérate: Así como si nada, migrante cruza tranquilamente la frontera de Tijuana a EUA

En otra escena, una mujer con un palo enfrenta a un migrante, a quien un ambulante le arroja una reja de madera. Después continúan golpeándolo.

Este jueves, un grupo de 100 migrantes de diferentes nacionalidades salieron nuevamente en marcha-caravana de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.

Te recomendamos: Liberan a cuatro de los 14 detenidos por enfrentamiento en Topilejo

Los extranjeros emprendieron la marcha, cansados de la espera de siete días, sin alimentos y durmiendo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Vegas.

El tránsito lo realizan por la carretera costera hacia Huixtla, donde solicitarán la documentación de libre paso al norte del país para cruzar a Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos