Noticias

Estos soldados robot humanoides ayudarán a entrenar al ejército

Los SimStrikers son una nueva generación de adversarios inteligentes que añaden realismo a las simulaciones de combate

El entrenamiento de las tropas ha evolucionado en los últimos años para incorporar la Realidad Virtual y los soldados robot humanoides inteligentes. Y una empresa especializada en tecnología de entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo inmersivo llamada 4GD presentó recientemente el SimStriker, que se convirtió en el primer objetivo inteligente de entrenamiento de guerra urbana del mercado.

SimStriker representa una nueva generación de adversarios inteligentes para el entrenamiento y pretende añadir una capa de análisis del rendimiento táctico a la Unidad Inteligente de 4GD.

Según sus desarrolladores, el principal objetivo de los nuevos robots humanoides es registrar con precisión la exactitud y la tasa de disparo de los soldados, analizar la información recibida y lograr una mejor interacción con los humanos.

“El SimStriker de 4GD da un paso audaz, alejándose de los tradicionales objetivos de madera, hacia una nueva generación de adversarios inteligentes que añaden realismo a las simulaciones, pueden evaluar la eficacia de nuestros soldados con precisión matemática y, en última instancia, ayudan a potenciar sus capacidades en la guerra urbana”, explicó a Metro Rob Taylor, director y fundador de 4GD.

Los datos extraídos por SimStriker permiten a los soldados supervisar su entrenamiento y mejorar su rendimiento táctico a través de retroalimentación contundente sobre aspectos clave de la guerra urbana como la letalidad, la capacidad de supervivencia, la movilidad y la sostenibilidad.

Estos robots humanoides también están equipados con sensores de “zona de ataque” capaces de registrar con exactitud la precisión y la tasa de tiro de los soldados.

Según 4GD, los instrumentos de alta tecnología de los maniquíes también pueden captar el movimiento, la luz y el sonido y permitir que el objetivo responda verbalmente, dé la alarma, dispare con munición no letal y se deje caer sobre su base cuando sea atacado.

Metro habló con Rob Taylor para saber más.

“En esencia, queríamos un robot humanoide que pudiera comportarse de forma tan realista como un humano, pero que también captara y controlara la mayor cantidad de datos posible”.

—  Rob Taylor, director y fundador de 4GD.

Principales características de los soldados robot humanoides:

-Disparan balines al estilo de las pistolas de aire comprimido.

-En la vida real, los humanoides parecen maniquíes, pero en la RV aparecen como avatares de combatientes enemigos.

-Tienen sensores capaces de registrar con exactitud la precisión y la tasa de disparo de los soldados.

-Los instrumentos de alta tecnología que llevan los maniquíes también pueden captar el movimiento, la luz y el sonido.

-Pueden responder vocalmente en diferentes idiomas.

-Pueden ser programados para “hablar” con otros objetivos, como lo haría un enemigo.

-Se dejan caer sobre su base cuando son atacados

Entrevista

Rob Taylor, director y fundador de 4GD

P: ¿Cómo nació el proyecto SimStriker?

- Después de haber diseñado la Instalación Inteligente de Entrenamiento Urbano de última generación, nos dimos cuenta de que queríamos un objetivo que pudiera tanto capturar la precisión del disparo como aumentar la inmersión del aprendiz. En esencia, queríamos un robot humanoide que pudiera comportarse de forma tan realista como un humano, pero que también captara y controlara la mayor cantidad de datos posible. Además, el espacio de defensa tiene objetivos para la munición real, pero no para la más reciente munición no balística (lo que es esencialmente paintball de grado militar).

P: ¿Por qué el SimStriker se considera un adversario inteligente?

- Los objetivos pueden ajustarse para que se comporten de acuerdo con cualquier adversario potencial. Para los soldados altamente entrenados que se preparan para adversarios de su misma categoría, el objetivo puede girar para enfrentarse a la amenaza y “devolver el fuego” (utilizando los balines que salen del círculo en la imagen adjunta) tan rápidamente como lo haría un humano. El objetivo también puede detectar el más mínimo parpadeo de luz bajo las puertas o los más pequeños movimientos. El objetivo también puede programarse para “hablar” con otros objetivos, como lo haría un enemigo. Si un objetivo capta algo, alertará a los demás objetivos de esa amenaza. Por el contrario, si los alumnos son nuevos, el objetivo puede ralentizarse para presentar un desafío más fácil, de modo que ignore los pequeños movimientos y gire para enfrentarse a la amenaza más lentamente.

P: ¿Cuáles son las ventajas de SimStriker sobre el entrenamiento militar convencional?

- Nuestros terrenos de entrenamiento físico pueden tener limitaciones, en términos de frecuencia de acceso. Tenemos que encontrar formas alternativas de hacer las cosas mediante entornos sintéticos y mixtos. Se trata de aumentar el número de repeticiones y series para proporcionar una base mejorada de habilidades de bajo nivel. Además, el uso de la mencionada munición no balística en un modo de fuerza contra fuerza (humano contra humano) está muy bien, pero no permite el registro de datos de precisión y rendimiento. El uso de un blanco robótico permite registrar y analizar cada disparo.

P: ¿Cómo utiliza el SimStriker la tecnología y especialmente la RV?

- 4GD cree que el combate cuerpo a cuerpo es una actividad física, visceral, y debe mantenerse en el mundo real, por lo que no hay auriculares. Donde entra lo virtual es en las áreas de combate que son demasiado caras, demasiado difíciles o demasiado peligrosas de llevar a cabo, como el lanzamiento de bombas, el apoyo cercano de francotiradores, etc. En nuestras instalaciones, el combate cuerpo a cuerpo (que tiene lugar en los edificios y salas) es físico, y el combate en profundidad es virtual (salas de simuladores alrededor del exterior de las instalaciones de entrenamiento que ejecutan gemelos digitales del espacio de entrenamiento “principal” real).

La conexión del mundo físico con el virtual no se realiza a través de cascos de RV o RA, sino a través de lo que describimos como “portales” que existen en la realidad. Uno de esos portales es el SimStriker. Imagina un entorno de entrenamiento de una calle; también hay un “gemelo sintético” de esa calle en el que se superponen elementos virtuales (como un tanque en el virtual que no está ahí en el físico). Una de las conexiones entre los “mundos” es el objetivo: donde hay un objetivo SimStriker, en la realidad, hay un avatar digital en el mundo virtual. Cuando se dispara a uno de ellos (a un blanco real utilizando bolas de pintura de grado militar o en un mundo virtual a través del sistema de RV) ambos blancos “mueren”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos