Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso de un vendedor ambulante que compró una computadora en una tienda de Office Depot, el equipo lo compró para que su hijo pudiera terminar sus estudios; sin embargo, por lo relatado por el señor, el entregaron un equipo en mal estado y no le hicieron válida de la garantía.
La usuaria de Twitter @lariguzmanp detalló que la compra se hizo en una tienda de Cuernavaca, Morelos, en donde el señor Bulmaro Bautista trabaja en la venta de flores, el monto de la computadora fue de 12 mil pesos.
Cuando llegó a su casa para sorprender a su hijo, ellos fueron los que se llevaron la sorpresa porque el equipo no encendió, por lo que regresó a la tienda para que le explicaran qué pasó.
“Señaló que los técnicos le arrebataron la computadora y se la llevaron lejos de su vista para ‘revisarla’, al regresar le dijeron que los tornillos de la parte de atrás estaban dañados, lo cual indicaba que pretendieron abrir el equipo y no podrían respetar la garantía, sin embargo asegura que él nunca intentó abrir el equipo”, explicó la usuaria.
También puedes leer: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!
Al señor Bautista no tuvo más opción que comprar otra computadora por la que desembolsó 15 mil pesos, pese a los reclamos, en la tienda no le dieron ninguna explicación, pero al difundirse el caso, la tienda contactó al vendedor de flores para solucionar el tema.
Además de que se abrió un convocatoria para apoyar económicamente a la familia.
La tienda aclara denuncia
La tienda Office Depot dio a conocer que la compra de la computadora se realizó el 27 de enero, dos días después acudió a la tienda para argumentar que el equipo estaba lento y que había acudido con un técnico de su confianza quien le dijo que había un fallo en el disco duro.
Asimismo, negó que el señor Bulmaro Bautista haya perdido de vista el equipo cuando fue e exigir su garantía, por lo que le hicieron notar que varios de los tornillos estaban barridos y eso invalidaba la garantía.
Aún así le ofrecieron mandar el equipo a u centro autorizado por la marca a la Ciudad de México, pero la oferta no fue aceptada y el señor Bautista decidió levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde estableció que el equipo lo llevó con un técnico antes de exigir en la tienda que se hiciera válida su garantía.
El 1 de julio pasado se llevó a cabo la audiencia en la delegación de Profeco en Morelos, a la cita acudieron los representantes de Office Depot y de la marca, pero no se presentó el quejoso, fue así como el 13 de julio la procuraduría terminó con la queja por la inasistencia de Bulmaro Bautista.
“Con el fin de apoyar al señor Bautista nos hemos comunicado directamente con él para ofrecerle la devolución, aún y cuando del extracto de su queja él mismo evidencia que el equipo había sido manipulado”.