MADRID, 15 (Portaltic/EP)
La compañía anunció a finales del pasado mes de enero que estaba probando un servicio de suscripción de pago, una modalidad que ofrece el acceso a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido en la red social.
En concreto, Instagram Suscriptions presenta tres opciones de acceso diferentes. La primera de ellas es Suscriber Lives, vídeos en directo a los que tienen acceso los suscriptores, que se diferencian de otros contenidos porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.
Por otro lado se encuentra Suscriber Stories, historias exclusivas a través de las cuales los suscriptores pueden interactuar con los creadores utilizando para ello 'stickers' o pegatinas.
Finalmente, Suscriber Badges se presenta como una opción que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono también en color morado cuando estos comentan sus publicaciones del 'feed'.
Tras ampliar el acceso a Instagram Suscriptions a más miembros de su comunidad en Estados Unidos y recopilar comentarios de los usuarios que han probado esta modalidad, la compañía ha anunciado nuevas funciones destinadas a los seguidores de creadores de contenido.
La primera de estas características es el acceso a publicaciones del 'feed' y 'reels' exclusivos. Si bien es cierto que en un primer momento los suscriptores podían ver Historias a las que no tenía acceso el resto de usuarios de la red social, ahora también podrán disfrutar de contenido creado para ellos en exclusiva en el perfil de cada creador de contenido.
Por otro lado, Meta ha introducido en esta opción de pago una nueva forma de comunicación destinada a los creadores de contenido, que podrán interactuar de una forma diferente con la comunidad de suscriptores de la plataforma.
Desde ahora, es posible crear chats con hasta 30 suscriptores mediante la tecnología de Messenger, ya sea desde la bandeja de entrada de esta aplicación o bien desde una Historia en la que se integre el botón 'Unirse al chat'.
Aquellos que decidan utilizar el buzón de mensajes de Messenger encontrarán una nueva pestaña de suscripciones que les permitirá organizar y administrar los chats con los seguidores de su perfil.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que está lanzando una pestaña para los perfiles de los creadores de contenido 'Sucripciones', donde los suscriptores podrán encontrar todo el contenido exclusivo publicado por estos hasta entonces.
Finalmente, Meta ha comentado que recientemente ha creado una etiqueta o 'hashtag' de Historias de suscripción y 'reels' para que los creadores animen a los seguidores a suscribirse a sus canales.
Asimismo, ha recordado que hace unos días anunció que no cobraría ninguna cuota por acceder a Suscripciones, eventos pagados o insignias hasta el año 2024.