Noticias

Sheinbaum aventaja como la “corcholata” de Morena rumbo al 2024 y supera a Ebrard

La mandataria capitalina desea darle continuidad al proyecto de gobierno de AMLO, si logra el triunfo en 2024

Claudia Sheinbuam. La jefa de Gobierno desea darle continuidad al proyecto de AMLO. (Nicolás Corte)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presenta un aumento de popularidad entre los simpatizantes de Morena, algo que se vio reflejado en una encuesta realizada en el mes de julio y en la cual rebasó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para aspirar a la presidencia de México en 2024.

Te puede interesar: “Sería un privilegio para mí consolidar la 4T en este país”: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el ejercicio estadístico de El Financiero, la mandataria capitalina ganó siete puntos porcentuales, en comparación con la versión anterior, por lo que pasó de 29 a 36% de la preferencia de los votantes que se inclinarían por ella y su partido, si compitiera en los próximos comicios para presidente de México.

Por su parte, Ebrard cayó en la intención de voto de los electores que simpatizan con Morena en dos puntos porcentuales, es decir, de 37 a 35%, de modo que, aunque la contienda es cerrada, Sheinbaum Pardo aventaja al secretario de Relaciones Exteriores.

Entrevista Claudia Sheinbaum aseguró, durante la entrevista a Publimetro, que sería un orgullo tomar la estafeta de la 4T impulsada por Andrés Manuel López Obrador

Dentro de la encuesta se contempló a otros de los cuadros de Morena que aspiran a contender por la candidatura presidencial en 2024; sin embargo, su reconocimiento o popularidad es menor. Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, alcanzó el 9% de los morenistas; Adán Augusto López, el 7% de la preferencia de los electores del partido en el poder.

En cuanto al arraigo de los cuadros de Morena en la población general, sin distinción de partido, Claudia Sheinbaum también lidera la encuesta y “dio la vuelta” a Marcelo Ebrard, pues ascendió a 29%, es decir, cuatro puntos porcentuales por encima del canciller (25%).

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Oposición se diluye

La coalición PRI-PAN-PRD, conocida como Va por México, no levanta entre la confianza de los electores y, pese a las recientes elecciones estatales, registró una caída de cinco puntos porcentuales, por lo que pasó de 41 a 36% en la última encuesta realizada por este medio de comunicación.

Ocurre lo contrario con Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ganó en la intención de voto de los electores y alcanzó el 51% de su preferencia.

Lo más leído en Publimetro
Limbo educativo: Niños en riesgo de desalojo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último