MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
No obstante, la empresa ha confirmado su orientación de margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para 2022 en un rango del -1,5% a -1,8% del GTV, frente al -2% del año fiscal 2021 y el -3,2% del segundo semestre de 2021.
En los seis primeros meses del ejercicio, la plataforma registró un crecimiento interanual del 7% del GTV, hasta los 3.560 millones de libras esterlinas (4.187 millones de euros).
Sin embargo, en el segundo trimestre, el crecimiento de esta referencia se limitó al 2% desde el 12% observado en los tres primeros meses del ejercicio.
En concreto, en el segundo trimestre el crecimiento del GTV de Deliveroo en Reino Unido e Irlanda se ralentizó al 4% desde el 12% del primer trimestre, mientras que a nivel internacional fue del 1% en vez del 11% del primer trimestre.
"Esta es una desaceleración en el crecimiento de GTV en comparación con el primer trimestre de 2022, que la dirección cree que refleja el impacto de los mayores vientos en contra de los consumidores durante el segundo trimestre", explicó la compañía.
En este sentido, añadió que, en el segundo trimestre de 2022, el crecimiento de los pedidos fue del 3% interanual, mientras que el GTV por pedido se redujo ligeramente respecto al año anterior, cuando los tamaños de los encargos aumentaron durante los cierres aún en vigor durante parte del segundo trimestre de 2021.