MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Esta será, como señala la institución, la primera vez que el Real lleva su orquesta a América y supone el regreso a las giras internacionales, interrumpidas durante la pandemia.
El concierto, íntegramente dedicado a la música española, contará con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela. Así pues, se interpretarán obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez.
La actuación del Teatro Real en el Carnegie Hall, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, AHCES, El Corte Inglés e Iberia, se enmarca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York, resaltando el potencial de la música, el arte y la cultura para la visibilidad y promoción de España en Estados Unidos.
Este viaje supone para la institución, tal y como indican, una oportunidad de promocionarse a un público más amplio y diversificado, dentro de la estrategia global de proyección internacional que viene desarrollando con ahínco en los últimos años.