Estados

Trans es reubicada en otro penal por embarazar a tres mujeres en Nueva Jersey, EU

La prisionera de 27 años, cumple actualmente una condena de 30 años por homicidio involuntario, con opción de tener libertad condicional a partir de 2037

En el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, tuna mujer transgénero privada de su libertad e identificada legalmente como Demi Minor, tuvo que ser reubicada en otro centro penitenciario por embarazar a dos mujeres durante el periodo en el que estuvo encarcelada en la correccional femenil.

La vocera del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza, informó que la prisionera de 27 años, cumple actualmente una condena de 30 años por homicidio involuntario, con opción de tener libertad condicional a partir de 2037.

Te puede interesar: Juez prohíbe aplicar leyes LGBTQ en algunos estados de EU

Con información del medio estadounidense NJ Advance Media, resalta que el traslado de Minor se efectuó luego de casi tres meses de que las autoridades estuvieran enteradas del embarazo de las tres compañeras privadas de la libertad tras tener “relaciones sexuales consensuadas”.

Los funcionarios penitenciarios han recibido quejas de abuso sexual de oficiales dentro de los centros de reclusión en los últimos diez años, por lo que enterarse de los embarazos entre reclusas fue una sorpresa.

Asimismo, se comenzaron a cuestionar la política de prisioneros transgénero que existe en el estado de Nueva Jersey, la cual estipula que las personas sean recluidas de acuerdo su identidad de género (como se asumen) y no a su sexo biológico.

Según el acuerdo de conciliación, se obligaba a que la política se estableciera durante al menos 12 meses a cada caso y con información de la situación legal de Minor, el año terminó el mes pasado.

La decisión de a donde se va una persona transgénero, como la de Minor, “es dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Según una investigación de 2020 de NBC News, la mayoría de los presos transgénero están alojados en prisiones según su género asignado por nacimiento, por lo que son sometidos a violencia y acoso constante de presos y oficiales.

Puedes ver: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

Activistas que defienden los derechos humanos de las personas LGBT en EU, aseguran que los prisioneros transgénero deben ser alojados y tratados médicamente de acuerdo con la reforma implementada en Nueva Jersey, sumándose a California y Massachusetts.

En Facebook se creó una página de apoyo a Demi Minor, para asegurar que sean respetados sus derechos juveniles y lograr su liberación. Asimismo, se busca sumar donaciones que serán destinados a construir una organización sostenible velar por los derechos humanos de las personas LGBT que se encuentren privadas de la libertad.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos