MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica con una compensación economía social a un millón de hogares con un pago de 1.500 pesos dominicanos para personas que no reciben subsidio. Vamos ayudarlos a todos pero principalmente a los que menos tienen", ha declarado Abinader, tal y como ha recogido 'El Caribe'.
Así, el mandatario ha explicado en un discurso que el programa se llevará a cabo en las localidades de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.
Este bono es "sólo el inicio de una serie de medidas destinadas a garantizar que ninguna familia, hombre y mujer en este país se enfrente a la pobreza sin protección social", ha recalcado la directora general de Supérate, el principal programa de asistencia social de la Presidencia, Gloria Reyes.
Los beneficiaros han sido seleccionados por El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), tras un proceso en el que se ha identificado a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, han sido considerados para recibir el incentivo económico.