Noticias

Estas flores inteligentes siguen al Sol para obtener más energía

Metro averigua cómo se creó este dispositivo con paneles solares que se despliegan y limpian automáticamente

La energía solar ha ido ganando popularidad en las últimas décadas como una de las fuentes de energía más limpias, inspirando la generación de tecnología de vanguardia. Uno de los ejemplos es la llamada Smartflower, un dispositivo que capta energía de forma inteligente buscando el Sol.

La empresa que está detrás del gadget -que tiene el mismo nombre que su producto- destaca que su creación es una solución que responde a las necesidades del diseño escultórico, ya que produce energía limpia y sostenible para hogares, automóviles o empresas al tiempo que se inspira en la naturaleza.

Pero, ¿cómo funciona?

El dispositivo tiene forma de flor con un sistema de seguimiento de dos ejes en su núcleo. Al amanecer, Smartflower abre sus paneles hasta el ángulo óptimo de 90º con respecto al Sol y sigue la trayectoria del astro por el cielo.

Además de seguir al Sol, tiene un flujo abierto que lo mantiene fresco y un sistema que lo mantiene limpio, ya que los cepillos incorporados barren cualquier sedimento o residuo que se haya acumulado durante el funcionamiento.

“Su diseño estético y premiado permite a nuestros clientes mostrar su compromiso con la sostenibilidad y hacer una declaración llamativa sobre la necesidad de crear un futuro de energía limpia”, explicó Sheen Hui, diseñador creativo del dispositivo.

“¡Incluso hemos visto clientes que exponen nuestro Smartflower como arte solar!”

—  Sheen Hui, diseñador creativo de Smartflower.

40%

más energía generan las Smartflowers que los paneles solares fijos.

Ventajas de Smartflower sobre los paneles solares convencionales:

-El sistema de seguimiento de doble eje hace que se produzca hasta un 40% más de energía durante más horas del día.

-La mayor duración de la producción permite a los clientes de Smartflowers la posibilidad de desplazar los costosos picos de consumo eléctrico. Los paneles solares fijos no tienen esta capacidad.

-El Smartflower se entrega en el lugar completamente montado, por lo que su instalación “conectar y usar” puede completarse en menos de un día.

-Dado que Smartflower se instala en el suelo, los clientes no tienen que preocuparse por el diseño del tejado, la orientación o su antigüedad.

-Una de las características inteligentes de Smartflower es que supervisa la velocidad del viento, cerrando y guardando automáticamente los paneles solares en caso de vientos fuertes, lo que lo convierte en el primer sistema de energía solar resistente y autoprotegido del mundo.

-Smartflowers puede emparejarse con sistemas de recarga de vehículos eléctricos u otras matrices solares.

-Smartflower puede actuar como un hito visible e inspirador de la sostenibilidad para numerosas comunidades de todo el mundo.

Entevista

Sheen Hui diseñador creativo de Smartflower.

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear Smartflower?

- La Smartflower se diseñó como solución a los numerosos problemas que plantean los sistemas de energía solar tradicionales en los tejados. Inventado en Viena (Austria), los fundadores querían producir una solución solar “todo en uno” que combinara un diseño icónico, un rendimiento superior, una instalación sencilla y un mantenimiento sin esfuerzo.

P: ¿Cuáles son las principales características de los Smartflowers?

- La principal característica del Smartflower es su sistema de seguimiento en dos ejes. Al amanecer, Smartflower abre sus paneles hasta el ángulo óptimo de 90° con respecto al sol y sigue la trayectoria del sol a través del cielo, lo que permite producir hasta un 40% más de energía que los paneles solares fijos. Sus otras características inteligentes incluyen la capacidad de monitorización remota, la autolimpieza y la ventilación de refrigeración natural, que mantienen un rendimiento y una eficiencia energéticos óptimos.

P: ¿Cómo funciona la autolimpieza?

- En la parte posterior de cada “pétalo” solar hay unos cepillos que mantienen los módulos libres de polen, polvo y nieve cada vez que la Smartflower se abre y se cierra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos