ROMA, 19 (DPA/EP)
Los bomberos de la región italiana de la Toscana (este) han evacuado a más de cien personas de sus hogares hacia un lugar seguro, huyendo así de un incendio forestal registrado en la ciudad de Lucca, a unos 60 kilómetros de Florencia.
Los equipos de rescate han trasladado a los evacuados hasta la pequeña localidad de Fibbialla, según ha informado el Departamento de Bomberos a última hora de este martes.
Por su parte, el presidente regional, Eugenio Giani, ha cifrado en unas 400 hectáreas el territorio afectado por el incendio. Cinco helicópteros y cuatro aviones de bomberos trabajan ahora para combatir el avance de las llamas.
Asimismo, se han registrado breves interrupciones en la línea de tren rápido entre Florencia y roma debido a un incendio cerca de las vías a su paso por Allerona.
Por otro lado, en el noreste de Italia, un gran incendio forestal ha requerido de la intervención de los bomberos y ha obligado a la evacuación del personas de un puesto de peaje de una autopista debido a la cercanía de las llamas.