MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han rechazado este martes que el país esté sufriendo un "aislamiento a nivel global" a causa de su ofensiva militar contra Ucrania y ha dicho que Estados Unidos "se autohipnotiza" con este tipo de valoraciones sobre la situación derivada del conflicto, desencadenado el 24 de febrero.
La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que las afirmaciones del Departamento de Estado sobre el supuesto "aislamiento" de Moscú "no son más que un intento de dar alas a los deseos" y ha agregado que "incluso en Occidente, cada vez hablan más de la falta de alternativas al diálogo con Rusia a la hora de solucionar los problemas globales".
"La cúpula rusa está involucrada activamente en procesos internacionales y está en contacto constante con los líderes de la mayoría de los países del mundo", ha subrayado, antes de descartar igualmente que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se viera "aislado" durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 celebrada recientemente en Indonesia.
Así, ha argumentado que estas afirmaciones son "pura ficción" y ha recordado que Lavrov "mantuvo una serie de reuniones productivas con colegas de otros países". "En lugar de reconocer la imposibilidad de 'cancelar' a Rusia, prefieren entretenerse con ilusiones. Vemos en esto un deseo de convencer a los ciudadanos estadounidenses de las justificaciones del camino antirruso y las ilegítimas sanciones occidentales, que generan grandes costes a los que las impusieron", ha zanjado.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.