Mundo

Sismo de 5.1 deja 31 heridos en varios distritos de Afganistán

El temblor golpeó la misma región donde un terremoto mató el mes pasado a cientos de personas y causó daños generalizados

Los efectos del terremoto fueron más graves por las lluvias recientes

Al menos 31 personas resultaron heridas en un sismo en una zona remota del este de Afganistán, según dijo el martes un funcionario talibán.

Te puede interesar: Suben a 155 los niños fallecidos en el terremoto en Afganistán

El temblor golpeó la misma región donde un terremoto mató el mes pasado a cientos de personas y causó daños generalizados. Reportes anteriores informaban de 10 heridos. El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo del lunes en 5.1.

El temblor afectó a dos distritos de la provincia oriental de Paktika, dijo Abdul Wahid Rayan, director de la agencia noticiosa talibán Bakhtar.

Había 18 heridos en Gayan y 13 en el distrito de Ziruk. “Entre los heridos en el terremoto hay mujeres y niños”, señaló. Docenas de viviendas quedaron destruidas y varias réplicas habían remecido la zona desde el lunes por la tarde, añadió.

El fuerte terremoto del mes pasado provocó otra crisis en el maltrecho país, subrayando aún más el aislamiento y la capacidad limitada del Talibán. Personal de Naciones Unidas dijo entonces que 770 personas habían muerto, mientras que el Talibán elevó la cifra a mil 150 fallecidos.

Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Sobrepasados grupos humanitarias que ya mantenían a millones de afganos con vida enviaron suministros a las víctimas del temblor de junio, pero la mayoría de los países respondieron con poco entusiasmo a las peticiones talibanes de ayuda internacional.

El corte del financiamiento internacional de Afganistán agravó el colapso económico del país y avivado sus crisis humanitarias.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos