Un profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón en Puebla fue cesado de su cargo, tras difundirse un video en el que un estudiante de dicha escuela sufrió una fractura en el brazo mientras jugaba “fuercitas” con sus compañeros.
Te puede interesar: UNAM suspende a elemento de seguridad que agredió a estudiante en CU
De acuerdo al video, dos estudiantes se encontraban jugando a las famosas “vencidas” o “fuercitas”, mientras que el profesor funge como réferi.
Es el mismo docente quien arranca la competencia, mientras que los demás alumnos comienzan a echarle porras a sus compañeros, lamentablemente uno de los alumnos no mide su fuerza y termina por fracturarle el brazo al contrincante, quien inmediatamente comienza a quejarse del dolor.
Te recomendamos: Dos adolescentes vinculados a proceso por quemar a compañero en telesecundaria de Querétaro
Cabe señalar que los estudiantes que corresponden al tercer año, del turno matutino, fueron los que grabaron este suceso, ya que aseguran no tener clases.
Separan del cargo a maestro
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla emitió un comunicado informando que el estudiante fue atendido de manera inmediata, mientras que el docente involucrado fue separado de su cargo y levantada un acta administrativa en contra del director de la institución.
Entérate: “¡Presidente, me amenazaron de muerte!”, pide periodista apoyo a AMLO
De acuerdo con el comunicado, la madre del estudiante fue citada en el plantel educativo del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, para comunicarle los hechos y las medidas que la institución tomó ante el caso.
Por su parte, la dependencia reiteró su compromiso al verificar que las escuelas sean espacios seguros que garanticen el derecho a la educación y la sana convivencia.
Lo más leído: Se cometen 17 crímenes atroces cada día en México, pese a la Guardia Nacional
Tras este incidente, en redes sociales, los internautas reaccionaron a favor del maestro, comentando que fue injusta su destitución y otros más lo justifican argumentando que, tal vez, todo fue por iniciativa de los alumnos y él aceptó sin haber pensado en las consecuencias.