La patronal ha propuesto al organismo presidido por Franco albergar el acto en reconocimiento a su "decisivo papel" para la profesionalización
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que albergue el sorteo de la primera temporada profesional en 2022-23 de la Primera División femenina de fútbol, que comenzará el 10 de septiembre, según anunció este miércoles la LPFF.
La LPFF ha solicitado al CSD que acoja el sorteo de los emparejamientos de la Primera División femenina de fútbol para agradecer así al Gobierno de España su "implicación" y "esfuerzo" para conseguir que la Primera División sea profesional.
La LPFF ha trasladado la invitación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que pueda asistir y colaborar en tan "histórico evento".
Tras el acuerdo de coordinación con la RFEF para la elaboración del calendario de fechas, la LPFF, como organizadora de la competición profesional, es la encargada de la organización y desarrollo del sorteo de emparejamientos.
A la hora de preparar el sorteo de emparejamientos deben considerarse múltiples condicionantes que pueden tener incidencia en materia de seguridad, infraestructuras, optimización económica de la competición o explotación audiovisual de la competición, materias todas ellas competencia de las Ligas Profesionales.
La LPFF sigue avanzando en la configuración de la organización y su presidenta, Beatriz Álvarez, ya dispone de una estructura interna multidisciplinar para abordar los "múltiples retos" que supone la puesta en marcha de la competición.