MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI), la ciudad de Abed, en la isla de Lolland, ha rondado los 36 grados, batiendo así el récord anterior para el mes de julio de 35,3 grados, registrado hace 81 años, en 1941.
Sin embargo, Dinamarca sigue manteniendo el 10 de agosto de 1975 como la fecha más calurosa del país, cuando los termómetros llegaron a marcar los 36,4 grados centígrados en la ciudad de Holstebro, ubicada en la región peninsular.
"No ha sido hoy cuando se han superado los 36,4 grados centígrados (...) Pero (el día) ha estado caliente. En Varios lugares hemos llegado a los 35 grados y en muchos lugares a los 30 grados", ha detallado el DMI.
"Todavía es verano y hace calor, pero durante los próximos días baja la temperatura, por los que el fin de semana tendremos temperaturas más agradables de 20-25 grados", ha apuntado la agencia meteorológica.
El continente europeo está siendo escenario de una ola de calor extrema que ha causado decenas de incendios --especialmente en España, Italia y Francia--, y ha provocado que los termómetros de Reino Unido y Dinamarca registren temperaturas nunca antes vistas en estas fechas.