MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En dos turnos se reunirán 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR. Todos se someterán a un reconocimiento médico, diversas pruebas físicas y entrenamientos prácticos vigilados por el Área de Salud y Rendimiento Físico del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Por otro lado, la Comisión Técnica del CTA ha preparado sesiones específicas de manejo de partido, posicionamiento y faltas tácticas, entradas y disputas e incidentes de área. Además, los VAR profesionales tendrán un calendario propio de trabajo.
Será una semana importante en la que Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y todo su equipo técnico marcarán las líneas maestras del arbitraje nacional para esta próxima temporada, que se inicia el próximo mes de agosto.
El Seminario también servirá para hacer entrega de los Trofeos Vicente Acevedo de la pasada temporada, en la que fueron premiados Ricardo De Burgos Bengoetxea y Diego Sánchez Rojo en LaLiga Santander, y Juan Luis Pulido Santana y Fabián Blanco Rodríguez, en LaLiga SmartBank.