MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Para Cubico, esta operación le permite convertirse en el mayor operador privado de activos renovables en este país latinoamericano, duplicando su actividad en el país a más de 200 MW. Asimismo, la compañía Sowitec ha adquirido una participación minoritaria en el parque de Flores.
"Cubico ha tenido presencia en Uruguay desde la formación de la empresa y estoy encantado de que, con esta adquisición, nos hayamos convertido en el mayor propietario privado de energías renovables del país. Espero que veamos un mayor crecimiento en nuestro negocio latinoamericano en el futuro próximo", ha señalado el consejero delegado de la compañía, David Swindin.
La firma se encuentra actualmente en una búsqueda permanente para aumentar aún más su cartera en Uruguay a través de energía solar fotovoltaica y otras oportunidades de energía eólica terrestre, así como en desarrollos incipientes de hidrógeno.
Cubico ha sido asesorado por White & Case Madrid, Posadas, Posadas & Vecino Montevideo y Estudio Rodrigo Lima (en el aspecto legal), así como por DNV (en el ámbito técnico), Willis (en seguros) y KPMG (contabilidad y tributación), para llevar a cabo esta operación.