MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Una portavoz de la Fiscalía moldava, Mariana Cherpec, ha indicado que la medida ha sido adoptada con las mismas restricciones del periodo anterior, a pesar de que los fiscales habían reclamado que se restringieran sus llamadas telefónicas o el envío y recepción de cartas.
"La petición de los fiscales ha sido rechazada por el juez, por lo que los fiscales anticorrupción van a apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Chisinau", ha manifestado Cherpec, en declaraciones concedidas a la agencia moldava de noticias Moldpres.
Dodon, bajo arresto domiciliario desde el 24 de mayo, está acusado de corrupción pasiva, financiación ilegal de partidos políticos, enriquecimiento irregular y traición a la patria. El exmandatario ha denunciado una venganza política de la actual presidenta del país, Maia Sandu.
El expresidente moldavo hizo el 11 de julio un llamamiento a la población para "derribar" el Gobierno que lidera Sandu y convocar elecciones anticipadas "para volver a una vida normal y a un desarrollo económico sostenible", en medio del ahondamiento de la crisis política y económica a causa de la invasión rusa de Ucrania.