Teléfonos de México (Telmex) garantizó que continuará brindando servicio a la población tras estallar la huelga entre sus empleados este jueves 21 de julio.
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Mediante un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) garantizó a la población que continuará brindando todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación.
“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, dice parte del comunicado.
“Se mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, agrego.
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Por primera vez en los últimos 37 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El dirigente sindical, Francisco Hernández Juárez, informó que los trabajadores votaron en favor de la huelga porque la empresa incumplió con diversos acuerdos en el marco de la revisión del CCT, como la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión unilateral de Telmex de no pagar el 100% de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.
El STRM denunció además que la empresa impuso medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales.