MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Inteligencia del Ministerio de Interior, Vadim Skibitski, ha explicado que "el ocupante está creando la base para decidir el destino y el estado de los territorios ocupados temporalmente en el sur" y que para ello Rusia está emitiendo pasaportes "de manera muy activa".
Skibitski ha señalado que un intento de Moscú por acelerar los plazo, el proceso de obtención de pasaportes rusos para Zaporiyia y Jersón se está gestionando de forma "más sencilla" que cuando se llevó a cabo el mismo procedimiento para Donetsk y Lugansk. "Se escribe una solicitud y obtienes un pasaporte", ha dicho.
"Se están preparando para esto, están preparando a la comunidad internacional para el hecho de que esto es, por así decirlo, una ayuda para la población de habla rusa, para aquellos ciudadanos de Rusia que viven en el territorios temporalmente ocupados", ha aventurado.
Skibitski sostiene que estás consultas no son más que "pseudo-referéndum" para que estos territorios puedan o bien unirse a Rusia o permanecer como "pseudo-formaciones", como Donetsk y Lugansk.