MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado de que dicho tribunal ha fallado a favor de encarcelar a estas dos personas por los delitos de invasión de la integridad territorial y del Estado, así como por participar en actividades armadas ilegales.
Ambos fueron apresados por soldados ucranianos durante los combates que tuvieron lugar en mayo en la región de Lugansk. Uno de ellos comenzó su carrera militar en las fuerzas leales a Rusia en 2015, mientras que el otro decidió alistarse durante la guerra para evitar una pena de prisión por robo.
Este último había estado y saliendo de la cárcel en varias ocasiones y tras ser detenido una vez más en 2021 por robo se le ofreció la posibilidad de evitar ir a prisión por cuarta vez si se unía a las filas de la "policía popular" de Lugansk.
El SBU asegura que sus investigadores "han reunido una poderosa base de pruebas con respecto a estos combatientes, lo que ha permitido que fueran condenados a penas de prisión. El proceso judicial se ha llevado a cabo en virtud de los artículos 110 --invasión de la integridad territorial y del Estado-- y 260 --formación de fuerzas militares no previstas en la ley-- recogidos en el Código Penal.