Mundo

Biden evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

El doctor de la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense está recibiendo tratamiento con el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid con el que ha mejorado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evoluciona favorablemente de la enfermedad de Covid-19 que le fue diagnosticada este pasado jueves, según el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Te puede interesar: “Que le sea leve”: AMLO a Biden tras su contagio de Covid-19

Biden, que está recibiendo tratamiento con el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, “ha mejorado” en las últimas horas y ya desapareció la fiebre leve que padecía el miércoles por la noche después de tomar paracetamol. Su pulso, presión sanguínea y saturación permanecen “completamente normales”, según el informe.

El doctor O’Connor recordó que Biden está vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, por lo que cabe esperar que “responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con máxima protección”.

No ha habido nada en el curso de su enfermedad hasta ahora que me dé motivo para cambiar esa expectativa inicial”, indicó.

Biden dio positivo a coronavirus el jueves e informó de síntomas leves que incluían secreción nasal, tos seca y fatiga.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

A pesar de su enfermedad, el presidente mantiene una agenda de reuniones virtuales. El viernes, la Casa Blanca dijo que recibiría su informe de seguridad diario y luego se reuniría con su equipo económico sobre los esfuerzos para bajar los precios de la gasolina para los estadounidenses.

Biden regresó recientemente de un viaje a Oriente Próximo donde se reunió con líderes regionales, incluido el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, para hablar sobre la producción de petróleo.

Durante el viaje, el presidente abrazó y saludó con regularidad a líderes y dignatarios extranjeros sin llevar cubrebocas, a pesar de que la Casa Blanca confirmó que sus médicos habían recomendado mejorar los protocolos de seguridad por la preocupación que despierta la variante BA.5 del virus, más contagiosa.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos