MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), las autoridades se han hecho con los derechos corporativos de una sociedad limitada de Medvedchuk con un capital social de 38 millones de grivnas --algo más de un millón de euros--.
Junto a esto, la Justicia ha incautado también varias cuentas bancarias con algo más de 1,4 millones de grivnas --unos 34.500 euros--, dos terrenos de tres y cinco hectáreas cada uno, así como dos edificios de hoteles.
La Justicia ha argumentado su decisión en que Medvedchuk estaría "legalizando dinero ruso en Ucrania" que estaría destinado a "financiar actividades antiucranianas", recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
El juicio contra Medvedchuk dio comienzo a finales de junio a puerta cerrada en un tribunal de distrito de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania.
Medvedchuk, diputado por el ya prohibido partido Plataforma de Oposición Por la Vida, está acusado de filtrar información secreta a una unidad de las fuerzas rusas y de intentar recursos naturales de Crimea.
Tras su última detención, Medvedchuk fue nuevamente acusado de alta traición en relación a su supuesto papel de colaborador con las fuerzas rusas en el marco de la guerra con Ucrania, se le incautaron 154 bienes, entre vehículos, terrenos e inmuebles y se le decomisaron acciones de una veintena empresas de las que era beneficiario.