MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"El señor Manfred Reyes Villa puede seguir ejerciendo", ha destacado su abogado, Ronald Pinto, que considera que se trata de un "fallo político" y denuncia irregularidades en la parte resolutiva, al observar que la sentencia ya estaba tomada, según recoge el periódico boliviano 'El Deber'.
Pinto ha instado a los jueces a reaccionar para no servir como "instrumento" del poder político y ha subrayado que hay "pruebas claras de prevaricato".
El proceso fue reactivado hace unos días por el Gobierno boliviano a través del Viceministerio de Transparencia, informa 'Los Tiempos'. La denuncia fue interpuesta en 2013 por el exalcalde Edwin Castellanos, perteneciente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
El proceso avanzó en ausencia del actual alcalde hasta el inicio del juicio, según el abogado que defiende a Reyes Villa, que ha relatado que la denuncia se fundamenta en que Reyes Villa no procedió al pago inmediato del saldo de la expropiación del terreno.
Hasta la fecha, la Gobernación y el Viceministerio de Transparencia han activado más de 14 procesos penales contra Reyes Villa, tres de los cuales se encuentran ya en etapa de juicio.