Mundo

EEUU pone en marcha un plan de emergencia para proteger las secuoyas gigantes

El Servicio Forestal de Estados Unidos ha anunciado un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de las secuoyas gigantes ante el creciente riesgo de incendios.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La aprobación de emergencia permitirá sortear años de gestiones para empezar cuanto antes con la eliminación de arbustos y otros árboles más pequeños que podrían alimentar los fuegos que en los últimos dos años han matado al 20 por ciento de las secuoyas gigantes de Estados Unidos. También prevé utilizar fuegos controlados para reducir la masa forestal.

"Sin una respuesta urgente los fuegos podrían acabar con innumerables secuoyas gigantes", ha afirmado este viernes el jefe del Servicio Forestal, Randy Moore. "Esta acción de emergencia reduce el combustible antes de que haya un incendio y protegerá a las secuoyas gigantes de incendios graves", ha añadido, según recoge la radio pública estadounidense NPR.

La mayoría de los 70 bosques de secuoyas gigantes se concentran en el Parque Nacional de Secuoyas, el Parque Nacional Kings Canyon y en el Parque Nacional de Yosemite.

"La medida anunciada por el Servicio Forestal es un importante paso adelante para las secuoyas gigantes, pero si no se presta atención a otras barreras necesarias para proteger estos bosques no se acabará con la emergencia", ha apuntado el grupo bipartidista de defensa de las secuoyas del Congreso estadounidense, en el que participa el portavoz republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Sin embargo, desde grupos ecologistas como Sequoia ForestKeeper creen que es "una campaña de relaciones públicas bien orquestada" para beneficiar a la industria maderera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos