Mundo

Ejecutado en China el exmarido de la influyente tibetana Lhamo, a la que asesinó tras prenderla fuego en directo

Las autoridades chinas han confirmado este sábado la ejecución de un hombre condenado por asesinar a su exmujer, la conocida creadora en redes sociales Lhamo, tras prenderla fuego durante un directo en Internet.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ejecución ha sido anunciada por el tribunal popular de la prefectura autónoma tibetana de Ngawa (o Aba), en la provincia de Sichuán, según un comunicado recogido por el portal de noticias chino The Paper.

"El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, y ejecutó la pena de muerte de conformidad con la ley", según la orden judicial.

"Antes de la ejecución, se acordó que el criminal Tang Lu se reuniera con los miembros de su familia, lo que garantizó plenamente los derechos legales del criminal ejecutado de acuerdo con la ley", añade la nota.

Tang prendió fuego a su exesposa en septiembre de 2020 mientras transmitía en vivo a través de Douyin, la versión china de TikTok. Lhamo, de 30 años, murió a causa de sus heridas unas semanas después.

Lhamo era una figura muy popular gracias a sus vídeos sobre su vida cotidiana en Sichuán, donde divulgaba información sobre su cultura tibetana.

A tenor de este asesinato y de otros casos, como la paliza que un grupo de hombres propinaron el mes pasado a varias chicas en la ciudad de Tangshan, el Tribunal Supremo Popular de China, la más alta instancia judicial del país, ha exigido el endurecimiento de las penas contra los condenados por violencia contra las mujeres, niños y ancianos.

Una encuesta nacional publicada en 2021 reveló que el 30 por ciento de las mujeres casadas en China había experimentado violencia doméstica. El año anterior, un informe de la ONG Beijing Equality concluyó que, durante los cuatro años previos, más de 920 mujeres habían muerto por violencia doméstica en el país, tres cada cinco días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos