Mundo

Estados Unidos celebra acuerdo entre Ucrania, Turquía, Rusia y la ONU para la exportación del grano ucraniano

Para el secretario de Estado estadounidense, el acuerdo “es un paso positivo para abordar los impactos de gran alcance de la guerra de Rusia”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha dado la “bienvenida” al acuerdo que han adoptado este viernes Ucrania, Turquía, Rusia y la ONU para la reanudación de la exportación de grano desde los puertos ucranianos.

Estados Unidos da la bienvenida a este acuerdo y felicita al secretario general de la ONU, (António) Guterres, y al presidente turco, (Recep Tayyip) Erdogan, por sus comprometidos esfuerzos diplomáticos para mediar en estas discusiones”, ha expresado Blinken en un comunicado compartido por el Departamento de Estado.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 270 mdd

Para el secretario de Estado estadounidense, el acuerdo negociado por Naciones Unidas y Turquía con Ucrania y Rusia “es un paso positivo para abordar los impactos de gran alcance de la guerra de Rusia”. Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a presionar a la parte rusa para que cumpla con el acuerdo.

“La comunidad internacional ahora debe responsabilizar a Rusia por este acuerdo, poner fin a su bloqueo efectivo de los puertos de Ucrania y garantizar que los productos agrícolas ucranianos, incluidos los cereales, las semillas oleaginosas y el aceite de girasol, lleguen a los mercados mundiales”, ha espetado Blinken.

Puedes ver: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Estados Unidos, que ha acusado a Rusia de haber convertido los alimentos “en armas” desde el comienzo de la crisis alimentaria, ha recordado al Kremlin que este “es solo uno de los muchos pasos que Rusia debe tomar para garantizar que los alimentos de Ucrania lleguen a los mercados globales”, según el secretario de Estado.

La seguridad alimentaria mundial seguirá estando en peligro mientras Rusia continúe con su agresión injustificada y brutal contra Ucrania. Los hambrientos del mundo no pueden esperar, y esperamos que la implementación del acuerdo de hoy comience rápidamente y continúe sin interrupciones ni interferencias”, ha agregado Blinken.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos