Mundo

Meloni asegura que un gobierno de derecha en Italia no supone una amenaza para Europa

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha asegurado que un gobierno de derecha encabezado por su formación no supondría ninguna amenaza ni para el país ni para sus aliados internacionales.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Meloni, cuyo partido lidera las encuestas de cara a las elecciones del 25 de septiembre, ha denunciado en entrevista al diario 'La Stampa' una supuesta campaña de pánico fomentada por "grupos de estudios políticos desde la izquierda" que "no tiene ningún sentido" y solo quiere "aterrorizar a los mercados".

Italia se dirige a unas nuevas elecciones tras la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, la semana pasada. La votación será la primera celebrada en otoño en la historia del país, y Draghi permanecerá como primer ministro interino hasta que asuma un nuevo gobierno.

Si bien es probable que la coalición liderada por Meloni haga campaña con una combinación de generosidad fiscal y políticas nacionalistas, lo que podría desestabilizar los mercados y crear tensión con los socios de la Unión Europea, el cambio no pondría en peligro la capacidad de Italia para asegurar la muy necesaria financiación de recuperación de la UE, según Meloni.

De igual modo, ha asegurado que la postura pro-OTAN y pro-Ucrania de su partido no va a cambiar, a pesar de que su partido se prepara para disputar las elecciones nacionales en coalición con la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, los cuales han criticado las entregas de armas a Kiev e históricamente han mantenido fuertes lazos con Rusia.

La abstención de Hermanos de Italia en una votación clave sobre la financiación se debió a que el gobierno de Draghi no le dio al partido, que era la principal fuerza de oposición, tiempo suficiente para examinar los detalles, según Meloni.

Dado que su partido será la principal cesta de votos de la coalición, Meloni confirmó que se presentará a primera ministra si la agrupación gana las elecciones. "Quien gane gobernará", ha asegurado en la entrevista, recogida por Bloomberg.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos