HAMBURGO, Alemania (AP) — La estadounidense Bernarda Pera venció sorpresivamente a la primera preclasificada Anett Kontaveit 6-2, 6-4 en la final del Abierto Europeo en Hamburgo el sábado, para su segundo título en siete días.
Pera, 81ra en el ránking mundial, salvó tres de los cuatro break points que enfrentó y ganó cuatro de los seis que creó para vencer a Kontaveit, la número 2 del mundo. Ganó su primer título de la WTA la semana pasada en Budapest.
Fue la 12da victoria consecutiva de Pera desde la clasificación para Budapest y luego de perder sus cinco matches anteriores. Pera, de 27 años, venció a la serbia Aleksandra Krunic en la final de Budapest el domingo pasado.
Kontaveit jugó la 16ta final de su carrera y la primera desde febrero, cuando la venció Iga Swiatek en Doha. En Hamburgo, buscaba su séptimo título en individuales.
El único partido anterior entre las dos fue en la primera ronda de Wimbledon en junio, donde Kontaveit se impuso a Pera 7-5, 6-1.
En las semifinales masculinas, más tarde, Lorenzo Musetti enfrenta a Francisco Cerundolo y Carlos Alcaraz a Alex Molcan.