Noticias

Así fue el momento en que atropellaron al periodista Enrique Sosa

Enrique fue llevado al Hospital del ISSSTE, donde falleció al día siguiente a causa de las heridas que presentó por el atropellamiento

Enrique Sosa, un camarógrafo jubilado que trabajó para la cadena de noticias TV4 en Guanajuato, murió por 40 pesos.

Te puede interesar: Muere atropellado el periodista Enrique Sosa por conductor alcoholizado en Guanajuato

El experiodista gráfico fue atropellado intencionalmente, luego de tener una discusión con un cliente del restaurante para el que laboraba tras su retiro.

De acuerdo con medios locales de aquella entidad, el hecho ocurrió la tarde-noche del pasado martes, en el estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho, ubicado sobre Prolongación Calzada de los Héroes, en la colonia La Martinica, en el municipio de León.

El atropellamiento fue grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento y se aprecia el momento en que el cliente -identificado como Miguel Ángel García, dueño de la empresa “Botas Safari”-, a bordo de una camioneta y presuntamente en estado de ebriedad, se hace de palabras con Enrique, quien le exigía que pagara el boleto de estacionamiento, cuyo costo era de 40 pesos.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Tras empujar al experiodista, se ve cómo el conductor le avienta su vehículo en varias ocasiones tratando de arrollarlo, hasta que en un último intento, el empresario se echa de reversa y embiste a Enrique, pasando por encima de su cuerpo dos veces, para luego escapar del lugar.

Luego de huir, la esposa del excamarógrafo y quien fue testigo de los hechos, acude en su ayuda, junto con otro hombre que se encontraba en el lugar.

Enrique fue llevado al Hospital del ISSSTE, donde falleció al día siguiente a causa de las heridas que presentó por el atropellamiento.

Según se informó, los familiares de la víctima acudieron al Ministerio Público para realizar la denuncia e incluso mostraron los videos a la Fiscalía General del Estado, como evidencia del homicidio.

Más de 100 periodistas de diferentes medios locales también se mostraron inconformes con lo sucedido, y al igual que los familiares de Enrique, exigen justicia a las autoridades y que el caso no quede impune.

La tarde de este viernes y a través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que ya realizan las diligencias ministeriales correspondientes, así como el análisis de los videos, entrevistas y demás indagatorias para esclarecer los hechos.

También puedes leer: Estos son los 12 periodistas que han sido asesinados en México durante 2022
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos