Mundo

Tres sospechosos muertos en una operación antiterrorista en el noroeste de Pakistán

Tres presuntos terroristas han muerto y cuatro más han sido apresados en dos operaciones antiterroristas del Ejército paquistaní desarrolladas en la provincia de Waziristán del Norte, en el noroeste del país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Entre los detenidos han un comandante de alto rango de una milicia que ha resultado herido, según ha informado el Ejército y recoge el periódico paquistaní 'Dawn'.

El dirigente ha sido apresado en una primera operación junto a otros tres sospechosos. En una segunda operación han muerto tres presuntos milicianos.

"Se han recuperado armas, munición y bombas. Todos los terroristas pertenecían al grupo Hafiz Gul Bahadur", han informado las Fuerzas Armadas paquistaníes. "Estos terroristas participaban activamente en actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad, en extorsiones por rescates y el asesinato de ciudadanos inocentes", ha explicado.

El pasado 13 de julio murieron otros seis presuntos terroristas en una operación en la región de Dattajel, también en la provincia de Waziristán del Norte. Un militar murió en el operativo.

Otros dos militares y siete presuntos terroristas perdieron la vida el mes pasado en la región de Ghulam Jan Kalle, también en Waziristán del Norte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos