Mundo

Turquía convoca al encargado de negocios de la Embajada sueca por propaganda del PKK

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha convocado este sábado al encargado de negocios en funciones de la Embajada sueca en Anakara para trasladar la "fuerte reacción" del Gobierno turco a la presencia de "propaganda terrorista" en un acto en Gotemburgo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según fuentes diplomáticas citadas por el diario turco 'Daily Sabah', el incidente se produjo el pasado jueves, 21 de julio, en la ciudad sueca, donde se pudo ver a simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), del Partido Unión Democrática (PYD) y de las Unidades de Protección Popular (YPG).

"En este contexto, esperamos que se identifique a los responsables de esta acción y se adopten las medidas legales y judiciales necesarias y se den pasos concretos en virtud de los compromisos recogidos en el memorándum tripartito", ha explicado la fuente.

En la última cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en la última semana de junio Turquía firmó un acuerdo con Suecia y Finlandia para abrir la puerta a la inclusión de estos países nórdicos en la OTAN a cambio de que éstos persiguieran a organizaciones consideradas terroristas por Ankara, como el PKK.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos