MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ataque de este sábado, además, se ha saldado con otros nueve militares heridos. Los dos fallecidos, según el responsable ucraniano, eran guardias de una subestación eléctrica, de acuerdo con la información recogida en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el portal ucraniano Delo, citando a testigos presenciales, está empezando a informar de una cadena de explosiones en el puerto de Odesa, al menos seis detonaciones que tienen lugar solo un día después de la firma del acuerdo entre Rusia, Ucrania, la ONU y Turquía para reanudar las exportaciones de grano.
Por su parte, Rusia ha denunciado en las últimas horas un ataque ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kakhovskaya, en la zona ocupada de Jersón.
El jefe adjunto de la autoridad rusa en la localidad, Kiril Stremousov, ha asegurado que el ataque ha sido efectuado desde un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, de fabricación estadounidense.
Stremousov ha indicado que el bombardeo no ha dejado víctimas ni daños materiales, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.