Noticias

OMS declara alerta máxima por la viruela del mono

Hasta ahora se han reportado más de 16 mil casos en 75 países

Este sábado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció alerta máxima de salud global por la viruela del mono.

Te puede interesar: Dos niños son diagnosticados con viruela del mono en EU

Dicha clasificación es la alerta más alta que la OMS puede emitir y la decisión se tomó tras la segunda reunión del comité de emergencia de la dependencia de salud sobre el virus.

El anuncio lo dio a conocer el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Según el director de la OMS, actualmente, se han reportado más de 16 mil casos en 75 países.

La Secretaría de Salud informó la noche de este viernes a través de un comunicado que el estado de Tamaulipas registró su primer caso, el cual es un hombre mayor de edad.

En México ya suman 38 casos, los cuales 22 se encuentran en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, uno en Veracruz, uno en Colima, uno en Baja California, uno en Nuevo León, uno en Sinaloa, uno en Quintana Roo y este último en Tabasco; por el momento no hay ningún fallecido.

Lo más leído de Publimetro: Nuevos síntomas clínicos de viruela del mono; similares a enfermedades de transmisión sexual
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos