MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los incendios que se han registrado este viernes en la región han destruido viviendas e infraestructuras y han forzado a evacuar a más de 3.000 residentes, después de quemar más de 11.500 acres.
Asimismo, el fuego ha obligado a cerrar carreteras "y sigue amenazando otras infraestructuras críticas".
La medida, además, se ha tomado "considerando que las altas temperaturas, las condiciones extremas de sequía, los combustibles secos y los vientos han aumentado la intensidad y la propagación del incendio".
La oficina del gobernador ha indicado que los servicios de rescate y de incendios están trabajando con las agencias estatales, locales y federales para coordinar la respuesta al fuego.
Previamente, el Servicio Forestal de Estados Unidos anunció un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de las secuoyas gigantes ante el creciente riesgo de incendios.
La aprobación de emergencia permitirá sortear años de gestiones para empezar cuanto antes con la eliminación de arbustos y otros árboles más pequeños que podrían alimentar los fuegos que en los últimos dos años han matado al 20 por ciento de las secuoyas gigantes de Estados Unidos. También prevé utilizar fuegos controlados para reducir la masa forestal.