OREGÓN (ESTADOS UNIDOS), 24 (dpa/EP)
Canadá se hizo con el oro en el 4x100 masculino del Mundial de Oregón (Estados Unidos), negando al equipo estadounidense un doblete en la disciplina, después del triunfo del cuarteto femenino local.
El campeón olímpico Andre de Grasse (seis medallas olímpicas y cinco mundiales), quien no participó en los 200 m en Eugene después de haber dado positivo recientemente por COVID-19, superó al atleta local Marvin Bracy en la última recta, para catapultar a Canadá hacia el oro, parando el crono en 37.48, y congelar Hayward Field, que ya esperaba otro éxito de sus atletas.
Así, Estados Unidos, plata a 7 centésimas de los canadienses, no supo hacer valer su favoritismo en la prueba, con el campeón mundial en 200 metros, Noah Lyles, en sus filas. Gran Bretaña se llevó el bronce con 37.83.
Por su parte, el campeón olímpico en los Juegos de Tokio, el keniano Emmanuel Korir, consiguió su primer título mundial en los 800 metros, después de completarar unos espectaculares metros finales de la prueba, registrando un tiempo de 1:43.71, el mejor de la temporada.
El argelino Damel Sedjati se colgó la plata, gracias a un potente final que le dio una ventaja de 14 centésimas sobre el canadiense Marco Arop (1:44.28), que tuvo que conformarse con el bronce después de liderar la mayor parte de la carrera.
En los 5000 m femeninos, la medallista de plata de 1500 m Gudaf Tsegay se llevó a casa el oro en una carrera cautelosa que se decidió en la última vuelta, terminando en 14:46.29. La también keniana Beatrice Chebet fue plata, mientras que Dawit Seyaum cerró el podio con 14:47.36.
La estrella holandesa Sifan Hassan, que buscaba un doblete de larga distancia, se vació en los últimos 400 m, sin fuerzas después de la última curva, terminando sexta con un tiempo de 14:48.12.