PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Un bebé cíclope desaparece del Museo de Patología del Hospital Universitario de Cabo Alto, pieza que faltaba en el rompecabezas de todo un clan. A partir de ese momento, la trama de esta novela navega entre la ciencia y el mito.
La protagonista, Flora Mazzarri, ingeniera genética, cuenta su historia a través de breves retazos de su vida. Para hacerlo, realiza un viaje a la isla de los Cíclopes, en Italia, lugar en el que termina de completar su paisaje familiar.
La autora, Sol Linares, realiza a lo largo de las 200 páginas de la obra un descenso a los territorios de la deformidad y el horror con un tono tierno y amable, que en ocasiones busca la sonrisa del lector y que éste se cuestione la realidad.
Nacida en Trujillo (Venezuela) en 1978, Sol Linares es narradora e ilustradora. Su obra ha merecido varios premios nacionales e internacionales y ha sido incluida en distintas antologías.
Entre sus libros destacan 'Cuantafarsas' (Premio Nacional de Literatura 'Ramón Palomares', 2010), 'Percusión y tomate' (Premio Internacional de Novela Alba Narrativa, 2010), 'La circuncisa' (2011), 'Canción de la aguja' (Premio Municipal de Literatura, 2015), 'La silla cruza las piernas' (Premio Municipal de Literatura, 2016) y 'Mamás por Whatsapp' (2021).
En 2021 obtuvo el Premio Internacional Tristana de Novela Fantástica con su libro 'No todos los cíclopes nacen ciegos' (Menoscuarto, 2022).