MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que tan absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia", ha afirmado Lavrov durante un acto en El Cairo y ha asegurado que los pueblos ruso y ucraniano "vivirán juntos" en el futuro.
Lavrov ha argumentado que Rusia "lo siente por el pueblo ucraniano" que merece "algo mucho mejor". "Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán", ha apuntado durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.
El propio Lavrov aseguraba en una entrevista con la cadena India Today en abril, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania que Rusia "no tiene planes de cambiar el régimen en Ucrania". Entonces aseguró que deben ser los propios ucranianos los que decidan qué líderes quieren.