Noticias

Bache en pista del AICM generó caos y afectó 35 vuelos, entre ellos el de AMLO

El tráfico aéreo aumentó durante la madrugada debido a la insuficiencia de pistas para aterrizar en el AICM; los trabajos concluyeron a las 4:00 horas

AICM.

Los trabajos de reparación de un bache en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) concluyeron con éxito la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:00 horas, después de que se interrumpiera el aterrizaje en dicho camino desde las 18:00 horas de este domingo, en medio de la afluencia de viajeros, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, que regresó de su gira por Nayarit.

Te puede interesar: Inflación arruina vacaciones de verano de 50% de los mexicanos

Por las lluvias, el aeropuerto se vio obligado a arreglar el desperfecto en el sitio, el cual podría haber afectado el descenso de las aeronaves que arriban al AICM, aunque el aumento del tráfico aéreo retrasó la llegada de decenas de vuelos, mientras se esperaba el aterrizaje que se llevó a cabo en solo una pista.

Debido al bache en la pista 5 05R/23L, algunos de los vuelos fueron desviados a Querétaro y la zona del Bajío, lo que causó el enojo de algunos de los pasajeros que buscaban llegar a la Ciudad de México la noche de este domingo o madrugada de lunes.

El AICM detalló que la fuerte lluvia que cayó en la CDMX complicó los trabajos de reparación del bache, por lo que, pese a que estaba programada su conclusión a las 2:00 horas, se extendió.

“Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”.

De acuerdo con la información difundida por el AICM, hubo decenas de vuelos afectados, tanto en origen como en destino y únicamente se cancelaron tres traslados aéreos por el desperfecto en el aeropuerto.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

“Se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Solamente tres vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”.

Sobre el hecho se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien a su regreso desde Nayarit presentó un retraso en su llegada del norte del país por el bache en el aeropuerto, que aseguró le describieron como un “cráter”, un problema que posteriormente fue solucionado.

Lo más leído en Publimetro
Nueva estafa de internet usa la imagen de AMLO con la promesa de regalar dinero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último